Estrategias cognitivo conductuales para familias en confinamiento

02-AguileraEstrategiasCC-2021-05
Categoría
Público en general
Fecha
2021-09-25
Lugar de reunión
Online
Horario
de 9:00 a 11:00 hrs. / CDMX
Horas por sesión
2
Total de sesiones
1
Costo
$200.00 por persona
Documento otorgado
Constancia individual de participación expedida por la SMP

Impartido por


Click en la fotografía para ver resumen curricular

 

Temario general del taller

♦ Manejo emocional en casa
♦ Estrategias de organización y planeación en casa
♦ Estrategias de modulación de conducta en actividades en casa
♦ Problemas de conducta en casa. Berrinches, desobediencia
♦ Trabajo por tiempos

 

Resumen del taller

Ante la amenaza provocada por el covid-19 la humanidad entera esta sufriendo muchos cambios, todos ellos en su mayoría de forma repentina; en pocos días hemos tenido que enfrentarnos a una situación completamente nueva y adoptar una serie de medidas extraordinarias que han dado un giro muy grande a nuestra vida diaria como estar confinado con toda la familia en casa. Muchas familias se enfrentan a una convivencia obligada por el confinamiento en casa que hasta el momento han realizado sólo en periodos vacacionales, por un periodo determinado y compartiendo casi en exclusiva tiempo de ocio, este confinamiento no se vive necesariamente de forma grata.

De manera que para todas las familias el confinamiento es un desafío importante que requiere de buenos tratos, flexibilidad mental y estrategias que permitan fomentar la autorregulación emocional, ya que con el confinamiento además se ha tenido que llevar a cabo obligaciones laborales, educativas, familiares y personales, con el fin de cubrir las  medidas  de salud impuestas, hacerlas en casa representa momentos de tensión debido a la presión que se tiene al tener que cubrir diferentes roles en un mismo lugar, trabajador, padre o madre, educador, etc. La percepción de pérdida de libertad personal iniciando por el espacio personal puede generar sensación de ahogo y angustia que hace que nuestro comportamiento sea más irritable y pueda generar conflictos con más facilidad.

Debido a la estrecha relación entre los miembros de la familia, la conducta de cualquier miembro afecta directamente al resto de miembros y al compartir más tiempo juntos por el confinamiento por el coronavirus aumentan las probabilidades de que aparezcan disputas, conflictos, discusiones y malentendidos.

Iniciando con problemas relacionales, ante diferentes opiniones, resentimiento por el manejo deficiente de situaciones, problemas de comunicación que terminan en discusiones y enfados, sensación de invasión personal y de espacio, dificultades en ocupar el tiempo libre y volcar la angustia en el otro, entre otras.

Así que una de las principales necesidades en este momento es tener que afrontar la nueva convivencia familiar con las características que el confinamiento trae, esta plática dotará de estrategias a padres y personas interesadas en formas positivas de fomentar buenos tratos en la convivencia familiar en el periodo de confinamiento y aun fuera de él, desde un enfoque clínico basado en la Terapia Cognitivo Conductual.

 

Instrucciones y consideraciones para inscribirse en este taller

♦ Para registrar un lugar en este curso deberá realizar su pago apretando el botón INSCRÍBIRSE que a continuación se muestra, será redirigido a nuestra plataforma de pago MERCADO PAGO
♦ Si su pago lo realiza a través de Mercado Pago con una tarjeta de crédito Citibanamex una vez coloque sus datos podrá optar por diferir su pago a 3 meses sin intereses o hasta 24 meses con cualquier otra tarjeta de crédito Visa o Mastercard.
♦ Una vez realizado su pago, el cual independientemente de la forma que elija (tarjeta de crédito, tarjeta de débito, PayPal o Mercado Pago) se acredita inmediatamente y se le redireccionará a un formulario para que nos proporciones los datos de la persona que se conectará a la plataforma online.
♦ Escriba sus datos con sumo cuidado pues estos serán usados para expedir su constancia.
♦ Sí tiene alguna duda respecto a como realizar su pago puede ponerse en contacto con nosotros en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

 Al presionar el botón se le redirigirá a una web segura para procesar su pago con la tecnología y seguridad de

 O hasta 24 meses diferidos con cualquier TDC Visa o Mastercard

 

 
 

Todas las fechas

  • 2021-09-25

Desarrollado por iCagenda

Powered by Dopamina