CÓDIGO ÉTICO

Antecedentes

La Sociedad Mexicana de Psicología A. C. (SMP), realizó consultas exhaustivas con sus afiliados acerca de las normas de conducta que debería de regir la práctica profesional de la psicología; además de que fueron revisados los componentes de diversos códigos éticos de sociedades de profesionales de la psicología de diversos países, con el objetivo de obtener los elementos universales denominados como de buena praxis e integrarlos a un código mexicano. La construcción de los artículos del Código Ético del Psicólogo editado por la SMP se dio a partir del análisis de diversos casos sobre dilemas que involucraran la ética dentro del territorio nacional, además de considerar las inquietudes y preocupaciones de la buena praxis de los psicólogos mexicanos.

El desarrollo del código tal como se publica actualmente por la editorial Trillas, fue posible gracias a la decidida participación de todos aquéllos que respondieron en su momento a las consultas sobre los temas mencionados.

Por consiguiente el Código Ético se entiende como un instrumento para garantizar la protección de los usuarios de los servicios psicológicos, y que además ofrecer al psicólogo un apoyo, tanto en la toma de decisiones, como en los casos en los que se enfrente a dilemas éticos, así como un marco de referencia que delimita el comportamiento profesional.

Es por ello que la permanente evaluación y retroinformación de su aplicación, además del conocimiento de casos concretos de conflictos de naturaleza ética, servirán para mejorarlo y modificarlo continuamente, siempre con la finalidad de incrementar su eficacia.

 

Ya está a la venta la nueva edición del

Portada del libro

Código Ético del Psicólogo

Normas de comportamiento ético de los psicólogos

 

Cómpralo en Librerías de la Editorial Trillas ubicadas en:

UNAMOdontología 69, Col. Copilco-Universidad, Tel. 5554 6672

Insurgentes. Glorieta de Insurgentes Local 0002-A, Metro Insurgentes, Tel. 5511 0749

 Centro. Belisario Domínguez 53, Col. Centro, Tel. 5512 73 32

 

En el interior de la República.

Centros Culturales Trillas

www.trillas.com.mx  

Buscar

Registro