Misión

Interactuar para la construcción de una comunidad incluyente e influyente entre los profesionistas, investigadores, docentes de la Psicología y sociedad civil, con la finalidad de divulgar, reconocer, innovar, intercambiar productos científicos y buenas prácticas profesionales, impartir actualización formativa, asesoría en problemáticas que afecten a los usuarios y prestadores de servicios y contribuir a las políticas públicas, de nuestra disciplina en México. Además de influir y aportar conocimientos que beneficien el ejercicio de la psicología a nivel internacional.

Para cumplir con su finalidad, la SMP se fija los siguientes objetivos fundamentales:

■ Agrupar a los profesionistas que realicen o estén interesados en estudios o actividades psicológicas.

■ Sostener intercambio científico y profesional con las distintas sociedades de psicología y con sociedades profesionales afines, para estar al día en lo referente a investigaciones y actividades psicológicas del mundo. 

■ Estimular y apoyar en México la investigación en diversas ramas de la psicología. Difundir y publicar los estudios psicológicos de importancia.

■ Realizar campañas dirigidas a las autoridades correspondientes y a la opinión pública, con el fin de hacer patente la necesidad de instalar servicios psicológicos indispensables.

■ Favorecer por todos los medios posibles el mejoramiento de la preparación psicológica de las personas directamente vinculadas a actividades o problemas psicológicos

 

Visión

Ser la organización mexicana en Psicología que está a la vanguardia en la aplicación de productos científicos, efectivos, sustentables y de impacto, que influyen en el bienestar de la población y sus instituciones; siendo referente exitoso de otras agrupaciones.

 

Powered by Dopamina