Mtro. Luis Alfredo Padilla López

 

El Mtro. Alfredo Padilla es licenciado en psicología y maestro en educación especial por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); actualmente labora como profesor de tiempo completo en la UABC, donde se especializó en neuropsicología y en 1993 fue cofundador del primer programa de atención neuropsicológica en Baja California como parte de los servicios a la comunidad de la Facultad de Ciencias Humanas en la UABC y es el Director Fundador de la Escuela de Ingeniería y Negocios, Guadalupe Victoria de la misma UABC.

También ha incursionado en varios temas del ejercicio profesional de la psicología, particularmente sobre neuropsicología clínica, neuroanatomía funcional, violencia de género, psicología jurídica; y deontología psicológica.

Además ha desempeñado algunos puestos honoríficos como Presidente del Colegio de Profesionistas de la Psicología de Mexicali, Baja California; Presidente del Patronato para Liberados de Mexicali; Miembro del Consejo Consultivo del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California; Miembro del Consejo Técnico del EGEL-Psicología del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL); Asesor de la Presidencia del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP); Miembro del Consejo Asesor de la Cátedra de Estudios sobre la Discapacidad de la Universidad de La Habana Cuba; Secretario Técnico de la Comisión Nacional de Ética en Psicología de la Sociedad Mexicana de Psicología (SMN); y Miembro del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Baja California; entre otros puestos.

Correo electrónico de la CNAEP: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lic. María de la Soledad Escamilla Cejudo

 

Licenciada en Psicología por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Máster en Tanatología por la Universidad de los Pueblos de Europa.

Responsable del Programa de la Coordinación Especializada en Materia de Voluntad Anticipada Secretaria de Salud del distrito Federal; Programa “Salud Mental y Derechos Humanos al final dela Vida en el D.F.”; “Programa de Capacitadores para la Atención Integral en Situación de Emergencia y Desastre” y  Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Responsable de la elaboración del Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud D.F. Participó en la elaboración de la Ley de Salud Mental del D.F.

 

Secretaria General de la Mesa Directiva y del consejo directivo Asociación Mexicana de Tanatología, A.C. (AMTAC) y Socia Fundadora Asociación Mexicana para el Estudio y Prevención del Suicidio y del Suicida. A.C.

Dra. Corina Benjet

 

Doctora en Psicóloga por la UNAM. Estancia de investigación internacionales Universidad de Yale y Universidad Stanford. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel III.

Investigadora en la dirección de Investigaciones Epidemiológicas y Psicosociales del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente (INPRFM). Profesora del posgrado Facultad de Medicina y Psicología de la UNAM.

Consejera externa Comité Académico del Departamento de Psicología de la Universidad Iberoamericana. Comité Técnico Disciplinar de Psicología Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud. Comité de Ética en la investigación del INPRFM. Consejo Directivo de la Sociedad Mexicana de Psicología periodo 2005-2008.

Ganadora del Premio Miguel Alemán para trayectoria de investigación en salud 2010; Premio mejor artículo científico en el área de Salud Pública Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, 2009 y Premio Scopus por el impacto de su trabajo en la literatura internacional.

Buscar

Registro