Dr. Alejandro Zalce Aceves

Estudió la licenciatura en psicología en la Facultad de Psicología de la Univerdad Nacional Autónoma de México; en esta misma casa de estudios se graduó como Maestro en Psicobiología, y se formó como doctor en el campo de las Neurociencias de la Conducta.

Asimismo se ha especializado en terapia cognitivo-conductual con orientación hacia niños y adolescentes.

También se ha capacitado como hipnoterapeuta en la corriente ericksoniana. Y se formó como especialista en biofeedback y neurofeedback en el Neurobehavioral Institute en la ciudad de Miami Florida.

Estudió en la Sensory Integration International asociation diversas técnicas y procedimientos de evaluación y estimulación sensorial. En Balametric y SOI Systems se formó como especialista en estimulación perceptual y desarrollo de habilidades cognitivas.

Es miembro fundador y director del Instituto del Intelecto S. C. (desde 1997). Empresa orientada al diagnóstico y tratamiento clínico, neuropsicológico y piscoeducativo.

Es autor de herramientas de medición y estimulación de creatividad, habilidades cognitivas, emocionales y perceptuales.

Es asesor de evaluación y elaboración de programas de estimulación de habilidades en instituciones educativas.

Desarrolló una propuesta para evaluar y atender el acoso escolar (o bullying).

Es autor de una novedosa herramienta de evaluación de trastornos conductuales.

Ha publicado artículos científicos en revistas especializadas e indexadas. Asimismo ha escrito capítulos de libros en temas selectos de su campo de especialización. Actualmente está terminando un libro cuyo título será “Evaluación y tratamiento del Acoso Escolar. Un enfoque psicosocial”.

Ha sido miembro del Consejo Directivo Sociedad Mexicana de Psicología A.C. Desde el 2000 a la fecha.

Es miembro del Colegio Mexicano de Profesionistas de la Psicología A. C., en el que ha participado en la elaboración del proceso y examen de certificación del psicólogo general.

Fue precursor del área de Psicofisiología Aplicada, de los foros, Café entre expertos y Controversia en la SMP. Revisor para la Revista Mexicana de Psicología.

Co-autor e impulsor de la Ley de Salud Mental del Distrito Federal.

Actualmente es el Presidente de la Sociedad Mexicana de Psicología A. C. Periodo 2013-2017.

Buscar

Registro