Diagnóstico e intervención del autismo desde la neuropsicología

01-BetancourtAutismo-2021-05
Categoría
Neuropsicología
Fecha
2021-09-27
Lugar de reunión
Online
Horario
de 16:00 a 19:00 hrs. / CDMX
Horas por sesión
3
Total de sesiones
2
Costo
$600.00 por persona
Documento otorgado
Constancia individual de participación expedida por la SMP

Impartido por


Click en la fotografía para ver resumen curricular

 

Sesiones

Primera sesión: Lunes 27 de septiembre de 16 a 19 hrs.
Segunda sesión: Lunes 4 de octubre de 16 a 19 hrs. 

IMPORTANTE: Este es un curso en formato online en directo dividido en varías sesiones, por favor tenga en cuenta que la constancia de participación solo se le expedirá al cumplir el total de horas del curso, por lo que deberá considerar la cantidad total de días que se le requerirá ingresar al salón virtual.

 

Temario general del taller

1. ¿Qué es la Neuropsicología?
2. Evaluación Neuropsicológica en el Autismo
3. Intervención Neuropsicológica en el Autismo
          A. Estrategias

 

Resumen del curso

Objetivo

Entender cuáles son las funcionalidades y disfunciones cerebrales del trastorno del espectro autista, permitiendo el diseño de intervenciones y tratamientos en los diversos contextos, particularmente en el ámbito educativo.

 

Justificación:

La neuropsicología se encarga del estudio de la relación entre el cerebro y la conducta, la cognición y las emociones. Dentro del estudio del autismo, una evaluación neuropsicológica adecuada es fundamental para el desarrollo de intervenciones apropiadas con el fin de mejorar la funcionalidad y promover en los niños, adolescentes y adultos con autismo una mejor calidad de vida. Entender cuáles son las áreas cerebrales afectados es extremadamente importante, para comprender cuáles son las consecuencias asociadas y poder proponer un plan orientado a la estimulación neuronal y a nivel cognitivo, conductual y emocional.

 

Desarrollo y objetivos específicos:

♦ Los participantes aprenderán el funcionamiento cerebral desde el modelo Luriano (3 bloques funcionales), a través de una práctica colaborativa para la conformación de un cerebro.
♦ Aprenderán el papel del neuropsicólogo en la evaluación y el diagnóstico de Autismo.
♦ Los participantes propondrán un screening para valorar los factores neuropsicológicos implicados en cada niño o adolescente.
♦ Aprenderán a desarrollar a partir de un caso clínico, una propuesta de intervención en escuela y con la familia.

 

Instrucciones y consideraciones para inscribirse en este curso

♦ Para registrar un lugar en este curso deberá realizar su pago apretando el botón INSCRÍBIRSE que a continuación se muestra, será redirigido a nuestra plataforma de pago MERCADO PAGO
♦ Si su pago lo realiza a través de Mercado Pago con una tarjeta de crédito Citibanamex una vez coloque sus datos podrá optar por diferir su pago a 3 meses sin intereses o hasta 24 meses con cualquier otra tarjeta de crédito Visa o Mastercard.
♦ Una vez realizado su pago, el cual independientemente de la forma que elija (tarjeta de crédito, tarjeta de débito, PayPal o Mercado Pago) se acredita inmediatamente y se le redireccionará a un formulario para que nos proporciones los datos de la persona que se conectará a la plataforma online.
♦ Escriba sus datos con sumo cuidado pues estos serán usados para expedir su constancia.
♦ Sí tiene alguna duda respecto a como realizar su pago puede ponerse en contacto con nosotros en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

 Al presionar el botón se le redirigirá a una web segura para procesar su pago con la tecnología y seguridad de

 O hasta 24 meses diferidos con cualquier TDC Visa o Mastercard

 
 

Todas las fechas

  • De 2021-09-27 a 2021-10-04
    Lunes

Desarrollado por iCagenda

Powered by Dopamina