Descripción del curso: 

Taller teórico práctico en el que se revisarán los trastornos de ansiedad más comunes en la infancia y su sintomatología, estrategias para la entrevista con los cuidadores y el infante, técnicas de intervención dirigidas a la regulación emocional, identificación y modificación de pensamientos catastróficos, y técnicas de exposición.

Con lo que se busca que los participantes tengan una visión amplia de la intervención cognitivo conductual aplicada a la población infantil y que desarrollen habilidades clínicas esenciales en el manejo de la ansiedad en niños.

 

DIRIGIDO A: Profesionistas y estudiantes de psicología y psiquiatría, que trabajen o que estén interesados en el trabajo con población infantil. 

Duración: 8 horas en dos días

Próxima fecha: domingo 12 y 19 de mayo de 10 a 14 hrs.

Sede: Sociedad Mexicana de Psicología, A.C.

 

Costo:

$1,300 público en general

$1,200 miembros vigentes SMP

-10% adicional si te inscribes con un amigo/colega al mismo tiempo

-15% a grupos de más de 3 estudiantes de últimos semestres

 

Impartido por: Mtra. Jessica Helena Reyes Aguilar

Reseña

La Mtra. Jessica Helena Reyes Aguilar, es Licenciada en Psicología por la Facultad de Psicología de la UNAM, egresada de la maestría del Instituto de Terapia Cognitivo Conductual (ITCC) y cuenta con Diplomados en; Salud Mental del Niño y el Adolescente en el contexto familiar, Terapia Cognitivo Conductual Integrativa para la regulación emocional e Intervención en Crisis bajo el Enfoque Cognitivo Conductual.

Ha recibido entrenamiento por parte del Albert Ellis Institute, Beck Institute for cognitive Behavior Therapy y la Association for contextual behavioral science of Mexico.

Ha impartido conferencias a nivel nacional sobre la eficacia del tratamiento cognitivo conductual en el TDAH, Análisis funcional de la conducta para la evaluación y tratamiento de los niños con trastornos de conducta y Manejo Cognitivo Conductual para los trastornos emocionales en la infancia.

Ha participado activamente en la formación de terapeutas cognitivo conductuales formando parte del cuerpo docente del Instituto de Posgrado en Psicoterapia Cognitivo Conductual (IPPCC), el Instituto de Terapia Cognitivo Conductual (ITCC) y el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRF).

Cuenta con 10 años de experiencia en la práctica clínica. 

 

Complete el formulario a su derecha para solicitar más información o reservar su lugar y comenzar el proceso de inscripción. O escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Intervención Cognitivo Conductual para los Trastornos de Ansiedad en la Infancia

Llene el siguiente formulario para preinscribirse a esté curso teórico práctico